Sería más fácil…

Que sería más fácil callar y otorgar. Que lo sería si fuera una máquina que no siente ni presiente. Que no elegí ser pero me convertí en lo que soy y siento. Sería más fácil no ser como soy porque duelen las palabras y hieren los gestos.

Que sería más fácil ver la vida a través del prisma de todos y no ser distinta a ese todo pero entonces sería esa rosa que crece y nadie ve. Y yo sí quiero que me vean en mis días buenos pero más en los malos.

Que sería más fácil esconder lo que pienso y maquillar mis caras pero entonces mis ojos no serían esos en los que te reflejas cuando me miras de verdad y bonito. Porque yo sí quiero que me miren pero que me quieran aún más.

Que sería más fácil estar detrás pero yo quiero estar al lado porque para eso he apostado el todo por el todo. Que yo no sé jugar mintiendo ni a medias tintas. No tengo las mejores cartas ni ningún as bajo la manga porque perdí casi todo menos lo que más me importaba. Hay que ser más valiente para perder que para ganar y eso supe hacerlo muy bien.

Que sería más fácil tapar el sol con un dedo, dejar que el agua resbalara y caminar sobre las aguas. No sé hacerlo y aún dejo que los ladrones roben mi paz y mi equilibrio. Sería más fácil soportar las excusas y olvidar las mentiras pero es que no tengo una cabeza que olvida ni un corazón que está preparado para perdonarlo todo.

Que sería más fácil no ser cuadriculada para algunas cosas y olvidar los miedos pasados pero entonces no hubiera podido reconstruirme cuando era necesario hacerlo y que gracias a eso me alegra volver a escuchar una nueva llave entrando en la cerradura. Que hay momentos en los que pienso demasiado y me boicoteo pero soy ese hombro en el que recostarse, esos oídos que escuchan y esas palabras que no quieres oír pero que necesitas que alguien te las diga.

Que sería más fácil volver a poner el contador a cero con todo lo aprendido, despejar el camino de piedras y maleza y saber respirar antes de hablar pero entonces no sería quién soy ahora. Con tocs, sesiones de terapia, conjugando el verbo tener paciencia, siendo administradora de tiempos, repartiéndome entre todas mis facetas e intentando ser una mejor versión que me llene a mí misma, en la que yo pueda confiar y sentirme plena.

Que sería más fácil…pero no lo es…

Deja un comentario