Tipos de palabras: verbos

Enterrar lo que duele no hará que deje de hacerlo solo tapará la herida hasta que un día no muy lejano la tirita no pueda cubrirla por más tiempo. Excavar para encontrar bajo la herida tapada es un acto de valentía o inconsciencia y en ocasiones es mejor dejar las cosas como están.

Hablar de las cosas que nos separan nos acerca a la solución pero a veces el silencio es mejor que cualquier nota desafinada. Lo peligroso es cuando el silencio crea abismos pero no hay que temerlo si no más bien abrazarlo.

Dejar esperando a alguien sin ofrecerle ninguna respuesta es egoísta y cruel para con el otro. Si no hay respuesta el mutismo no puede ser la solución. Quien descubrió el café lo hizo para que millones de personas se sienten en una mesa todos los días a aclarar sus vidas.

Jugar unas cartas distintas a las acordadas es bailar con la mentira pero la luz siempre viene a iluminar las cosas oscuras. Querer cambiar aspectos del otro es el mayor de los errores cuando son el reflejo de quién eres tú.

Pensar más en el pasado que en el presente no es poner el punto y final a una historia que cumple su papel de historia. Jamás podrá salir de nuestra memoria pero recordarla con todo lo positivo que aportó a nuestra vida será el mejor cierre.

En el empeño de querer hacer feliz a otros siempre hay alguien que queda atrás, tal vez con voz pero sin voto. Kilómetros de distancia no ahogan los pesares de quien se quedó fuera. En todos los bailes nadie debería quedarse sin bailar.

Cada uno debería hacerse cargo de sus palabras y decisiones entendiendo sin juzgar que todos no llevamos los mismos zapatos. Hacerse refugio de alguien implica algo más que ofrecerle un techo y una ducha caliente. Compartir es vivir pero no a cualquier precio.

Los besos que no se dan se pierden en el país de los besos perdidos junto con los planes que no se cumplen, al lado de las oportunidades pasadas y de los trenes que se fueron. Aferrarnos a la razón frente a los latidos del corazón es una apuesta perdida.

Dejémosle al invierno nuestra cajita de secretos que guardamos para no dañar a otros. Abandonemos nuestro letargo y caminemos hacia la primavera que hace renacer en nosotros la esperanza de los nuevos comienzos.

Deja un comentario