Cartas de papel

Me gusta escribir cartas. Sentarme delante de unos folios en blanco y dejar que mi corazón hable mientras mi lápiz va enlazando sílabas y palabras. Siempre me expresé mejor por escrito que de forma oral. A veces no soy capaz de decir en voz alta lo que me palpita por dentro y enmascaro con otros motivos la verdad de lo que me molesta o me duele.

Tengo guardadas unas cuantas cartas que he escrito, algunas podría destruirlas hoy mismo porque a quienes van dirigidas ya no forman parte de mi camino. Pero no lo haré porque expresan lo que sentí, lo que viví y lo que me han enseñado.

Mis Pequeñas Campanillas recibirán las suyas a su tiempo, en su hora y cuando necesiten darle sentido a su historia. Porque su historia está hecha de muchos pedacitos, algunos míos, algunos suyos, algunos de otros y algunos de muchos.

Ya no se escriben cartas ni se compran sellos. La tecnología más rápida y más eficaz ha apartado del día a día hojas perfumadas y sobres de colores. Las nuevas generaciones no conocen la emoción de abrir el buzón y recoger una carta escrita por un amigo. Los nervios de abrirla sin estropear el sobre y guardarla con el resto impregnando la habitación de dulces aromas.

Las cartas han sido la salvación, el por qué y el para qué de muchas personas. Las historias de amor más bonitas o más difíciles han sido contadas gracias a las cartas que los enamorados se escribían. Los adioses más dolorosos o los primeros amores han sido declarados antaño entre letras y papeles. Los duelos y las venganzas han sido tramadas y entregadas furtivamente por las noches.

Seguiré escribiendo mis cartas y guardándolas en ese cajón secreto. Quizás algún día compre muchos sellos y las envíe por correo postal. Mientras tanto voy a centrarme en mejorar esa torpeza mía para expresar en voz alta y cara a cara lo que necesito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: