Graduada Campanilla I

Mañana acabas una etapa que empezó hace seis años y cuelgas tu mochila. Una mochila llena de experiencias, momentos de risas y alguna que otra decepción pero siempre con pasos hacia delante. Cuantos objetivos conseguidos, cuantas horas de estudio, de proyectos y trabajos. Has desgastado tus bolígrafos y agotado tus acuarelas.

Llegaste a las aulas de primaria con la convicción que nunca olvidarías tu paso por las de infantil. Y así es cada vez que abrazas fuerte a tu primera maestra del cole. Te enseñó a leer, a escribir, a rezar, a pintar y a entender que eras maravillosa sin ser perfecta y sin que todo fuera perfecto.

Viviste un divorcio y una pandemia pero lejos de bajar los brazos continuaste siendo esa niña de ojos marrones a la que despedía cada mañana con un te quiero, un requiero y un súper quiero. Te prometí que solo te lo diría a ti y aún a día de hoy cuando casi has alcanzado mi estatura y tus ojos se cruzan con los míos, es así.

Pronto alcanzarás un nuevo nivel en el juego de vivir y tengo tantas dudas y temores que lo desenchufaría y te diría eso de “game over”. Pero sé que eso no puede ser y que mi trabajo contigo acabó y de ahora en adelante solo estoy para acompañarte cuando me lo pidas. Aunque sabes que hay negociaciones perdidas conmigo tanto como yo sé que hay batallas contigo perdidas.

Mañana cuando encima de ese escenario recojas tu diploma mis ojos se llenarán de un buen cóctel de orgullo, felicidad y lágrimas. Sé que mi corazón palpitará por la niña que siempre serás ante mis ojos pasen los años que pasen y las graduaciones que se sucedan.

Y mañana disfruta mi Pequeña Campanilla I porque mis ojos estarán puestos en ti. Que nadie apague tu brillo, que nadie limite tus sueños, que nadie te detenga, que nadie te conozca más que tú misma, que no necesites a nadie para ser feliz y que estés donde estés jamás olvides quien eres.

La próxima vez que sople las velas de mi cumpleaños seguiré pidiendo verte soplar las tuyas cada año.

¡Felicidades mi Pequeña Graduada I!

Deja un comentario