¿Qué es la vida?

Que es la vida si no un montón de pequeños momentos que se van colocando en la memoria de forma más o menos ordenada y que crean tu propia historia.

Que es la vida si no un conjunto de historias con distintos finales. Algunos buenos, otros no tanto, algunos abiertos, otros cerrados y unos pocos inacabados.

Que es la vida si no un puñado de sucesos que te despiertan de tu letargo y te hacen apreciar las cosas buenas del día a día.

Que es la vida si no un pellizco de realidad, el despertar de un sueño o el olvido de una pesadilla. Como troncos nos endurecemos y nos mostramos compactos hasta que llega el día que una sonrisa lo desmonta todo.

Que es la vida si no la necesidad de desmoronarse, de caer y seguir adelante. El compromiso de aprender, de luchar por lo justo y fluir con el aire antes de que el viento nos atrape.

Que es la vida si no el sueño de convertir la prosa en poesía, de volver a ser amante, de subir montañas y de empezar a correr para que el estrés no nos mate.

Que es la vida si no la búsqueda de respuestas, la solución a enigmas, jeroglíficos con juegos de imágenes y trabalenguas imposibles de recitar delante de quien no lo sabe.

Que es la vida sin madrugadas en vela, helados de chocolate, casualidades que se suceden, visitas que no esperas, llamadas que no llegan, sábanas limpias y perfumes de flores.

Que es la vida que nadie nos enseña a vivirla, a exprimirla, a no dejar que las cosas pasen ni se pasen, a caer de pie, a olvidar rencores y a besar en la frente.

Que es la vida si no vivirla al lado de quien te da paz y no te la quita, de quien habla pero escucha, de quien te toma pero te da y de quien ve solo lo que tienes y no lo que te falta.

¿Qué es para ti la vida?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: