Mi tablero de ajedrez

Este tórrido verano a este lado del planeta, donde los días y las noches son tropicales, me ha permitido ir colocando mis piezas de ajedrez sobre el tablero. Mis alfiles cual escuadrón guardan mi reino y los caballos cabalgan para proteger mis torres que se alzaron años atrás con firmeza para que nada ni nadie pueda echarlas abajo.

Observo mi tablero y aunque desconozco la mayoría de las jugadas recuerdo esos momentos en los que la vida me puso en jaque mate. Derrotada y dolorida volví a levantar y todas y cada una de mis piezas. Y así es como aprendí a que la vida es lo que se vive hoy y lo que te llevarás mañana al otro lado.

No me gusta estar en un constante juego pero solo entiendo jugar si se apuesta el cien por cien, nada de medias tintas y de no darlo todo. A veces se gana otras no pero hasta en esas veces que sabes que tienes la partida perdida hay que intentarlo hasta el final. En una de esas tus sueños se cumplen y alcanzas lo que te has propuesto.

Me costó muchas lunas volver a colocar en mi tablero la figura del rey. Ahí en el centro de mi reino y a mi lado se fue colando. Sé que no es mi mitad pero sí la parte entera que quiero para compartir todo lo que el destino nos tenga preparados. Sé que hay algunas damas que nos acompañan pero entiendo su papel y sé que mis alfiles sabrán darles su espacio.

Esta partida acaba de empezar. Quizás no lo esperaba pero hace mucho que los peones sabían que tendría que jugar. Con miedo o sin él nunca me planteé no jugar porque mis ancestros me han brindado esta oportunidad. No pienso quien ganará o quien perderá porque en esta partida no hay vencedores ni vencidos. Se trata solo de jugar y alcanzar el mejor resultado.

Sé que hay que darle tiempo al tiempo y dejar que la paciencia todo lo alcance porque en esta partida y en este tablero los minutos no cuentan y las horas no computan.

Voy a seguir jugando y planeando mis jugadas y tal vez en esta ocasión no haya otro jaque mate a la reina. Larga vida a mi partida y a mis piezas de ajedrez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: