Respirar la vida

A veces hay que respirar la vida y dejar que llene todos tus pulmones para darte cuenta que vivir es una apuesta constante por sentir cada día.

A veces hay que inhalar el verde de las montañas y dejar que lo cubra todo para volver a renacer y regresar al kilómetro cero.

A veces hay que espirar los pensamientos que te quitan el aliento y dejar que se marchen invitándoles a no volver jamás porque no son bienvenidos.

A veces hay que dejar de huir de los miedos y dejar que te invadan para vivir toda esa adrenalina y superarlos para siempre.

A veces hay que escucharse más y juzgarse menos para quererse de verdad y mirarse al espejo viendo más allá que una silueta desgastada por los años.

A veces hay que perder la memoria de lo vivido y dejar que el presente sea un nuevo y verdadero comienzo adormeciendo los recuerdos y cuidando las palabras que se dicen.

A veces hay que recordar que los números son solo números y que no tienen valor si no van acompañados de ternura y unos sueños compartidos.

A veces hay que buscar una banda sonora solo para dos, un rincón en el mundo que sea refugio, un cobertizo que proteja de la lluvia, una charca en la que refrescarse y un mismo cielo al que pedir protección.

A veces hay que callar lo que mata pero otras hay que hablar lo que ahoga. Hay que mirar la magia con ojos de niño y volar a las alturas para observar que el tamaño de las cosas es más pequeño de lo que imaginamos.

A veces hay que caminar aunque no haya objetivos, escalar montañas, nadar en océanos y viajar al norte para darse cuenta que estabas en la mejor tierra del mundo, esa que te vio nacer, que calló tus secretos, que contuvo tus dolores y compartió tus alegrías. Esa que sigue riendo tus bendiciones, que te colma de días soleados y despeja tu mente de nubes negras.

A veces no hay nada que puedas hacer cuando ya está todo hecho. A veces solo hay que sentarse a esperar. A veces solo hay que respirar y dejar que el tiempo hable…solo eso…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: