¡Bienvenido curso 2022-2023!

Mañana da comienzo un nuevo año escolar. Nuestras aulas vuelven a llenarse de lápices, libretas y muchas ganas de aprender. Caritas de felicidad, otras de fastidio por poner fin a las vacaciones pero corazones agitados por todo lo nuevo que vendrá.

Atrás quedan los cursos pandémicos en los que nuestra sonrisa estaba tapada por la mascarilla, en los que manteníamos la distancia de seguridad, nos pasábamos el día higienizando nuestras manos y vivíamos en una burbuja con algo de miedo a un bicho que nos mantuvo en jaque mate durante demasiado tiempo.

Y este nuevo curso 2022-2023 nos viene con nueva Ley de Educación. Con algunos interrogantes, lagunas y tomada con pinzas pero los maestros hemos aprendido a adaptarnos a todo y seguro que una vez más sacaremos adelante este nuevo reto que nos propone la Administración.

Y los retos no terminan ahí porque nuestra sociedad gira y gira a la velocidad de la luz. Nuevas realidades se imponen y la escuela tiene que abrir sus puertas y cambiar sus metodologías sin dejar de conservar las que funcionan. Porque no todo lo viejo es caduco ni todo lo nuevo es mejor. A veces la esencia es la misma aunque se le cambie el nombre.

A pocas horas de empezar esta maestra repasa su libreta para recordarse a sí misma que eligió esta profesión por vocación y que aunque haya días duros nada ni nadie tiene el poder de sacudir su paz. Hay límites, hay normas, una puerta siempre abierta y abrazos muchos abrazos que templan el alma.

Y mañana esta maestra que también es madre no acompañará a sus Pequeñas Campanillas hasta la puerta del cole y no podrá susurrarles que las quiere y las requiere. Pero mañana cada una porta en su mano derecha la magia del amor que todo lo puede y todo lo alcanza y cuando atraviesen las puertas de su cole sabrán que camino junto a ellas y que siempre estaré presente.

¡Feliz vuelta a las aulas! Nadie nos dijo que ser maestros fuera fácil pero que valdría la pena sí. Y aquí estamos abriendo la puerta de un nuevo curso. ¡Bienvenidos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: