Otoño de respuestas

El otoño es una estación que me vuelve a la calma después del verano que todo lo rompe; horarios, rutinas, actividades… Cambio la ropa del armario a una menos liviana y cubro mis pies con mis zapatillas de trabajo.

Hay preguntas que quedaron suspendidas en la primavera y este otoño que se pinta de colores marrones y anaranjados viene con respuestas. Quizás no las que quiero pero serán las que sean. Pude no preguntar pero si algo la vida me enseñó fue a enfrentarla de cara. ¿Valentía? No. Querer vivir en verdad si, con todas las cartas boca arriba.

En otoño siempre lloro las ausencias de los que partieron. Un dolor que aunque más pequeño jamás desaparecerá como otros a los que la vida nos lleva por nuestros propios errores y decisiones. Es el mes en el que comienza mi año, quizás porque ser maestra me lleva a ello.

Y así como empieza mi año, también lo hacen las listas. Siempre me ayudó clasificar las cosas en dos columnas. Creo que se visualizo pensamientos, sentimientos y emociones aligero el peso del alma. No hay nada más pesado que la chatarra de pensamientos autodestructivos, lo sentimientos enredados y las emociones desbordadas.

Este ejercicio de clasificación no lo hago sola, para eso está la terapia. Es la que me ayuda a ponerle nombre a todo lo que me ahoga. Hay que buscar el equilibrio en un mundo que camina rápido y que a penas nos deja centrarnos en lo importante y mirarnos hacia dentro.

Y lo más importante de esas preguntas no son las respuestas si no hacer bien la propia pregunta para que las respuesta vaya al fondo de la pregunta. No tengo miedo. Lo tuve cuando vi que mi vida iba a desmoronarse cuando yo ni tan siquiera conocía la pregunta. Eso duele.

Preguntas para una vida. Una oportunidad de conocer pero sobre todo de aprender y de clarificar el camino para saber y ser consciente de que todo acaba, todo pasa y siempre hay una oportunidad de volver a vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: