Con los años…

Con los años aprendí que en las noches y en silencio es cuando el corazón se ordena. La música suena bajito y de mis dedos brotan más que palabras.

Con los años me he dado cuenta que no quiero ser una pegatina más en la carpeta de nadie ni puedo caminar entre la duda y la inseguridad.

Con los años tengo claro que todo pasa y que quienes pasan por nuestras vidas nos dejan lecciones inolvidables pero necesarias.

Con los años tengo claro que puedo dar mi tiempo pero no dejo que nadie juegue con mis ilusiones ni mi futuro.

Con los años tengo claro que no soporto las despedidas pero aprendí a despedirme, a levantarme de cualquier mesa y a decir adiós sin que me tiemble la voz.

Con los años aprendí que hago lo que siento y siento lo que hago. Perdí muchas batallas por no hacerlo y ya no cedo ante mi razón.

Con los años aprendí que estar es más que ser y que sí me importan la cantidad y la calidad. Y que los días no me pesan pero las ausencias sí.

Con los años sé que soy más de plato principal que de postre, que mi cuerpo necesita más los vegetales que la carne, que no entiendo de vinos y que a pesar de todo y todos la vida ya no se me atraganta.

Con los años aprendí que los rasguños no dejan marcas solo las heridas profundas. Que la calma lo conquista todo, que el tiempo lo olvida todo, que necesito caminar muchos kilómetros entre árboles y que me rehuso a mirar hacia atrás.

Con los años sé que me tengo a mí misma, que soy mi mejor conquista, que leo poesía, que duermo poco, que hay sitios a los que ya no puedo ir ni personas con las que puedo estar. Que es más valiente quien se queda, quien lo intenta y más noble quien no juega.

Con los años sigo aprendiendo y no hay nada que me guste más que aprender. Que puedo mirar a los ojos de las personas y decirles con dulzura lo que creo aunque no sea lo que esperan.

Con los años no espero que las cosas pasen, no conjugo el verbo aguantar, me gustan los amaneceres, me falta paciencia y hago terapia para ser cada día una versión mejor de mí misma.

Me queda tanto por aprender…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: