¡Bienvenido curso 2021-2022!

En pocas horas arranca un nuevo curso escolar. A estas horas las mochilas están llenas de libros, estuches, diccionarios y acuarelas de bonitos colores. Y entre todos esos materiales este año también asoman mascarillas y geles desinfectantes.

En los centros escolares de las paredes cuelgan mensajes que nos recuerdan las medidas higiénicas que debemos seguir y un curso más en el suelo las flechas nos indican el camino por el que ir y volver. Los patios siguen estando divididos, los almuerzos se hacen sentados y rápidos y las distancias se reducen unos centímetros. Todos somos burbujas y cada una de un color distinto y las fuentes donde se hacían colas interminables quedan clausuradas.

Las cifras indican una gran mejora y el nivel de vacunación es muy óptimo, así que mañana los colegios levantan sus persianas para recibir a todos los grandes héroes de esta pandemia que poco los ha mirado y respetado. El curso anterior andábamos con miedo, éste solo lo hacemos con cuidado y respeto al bicho. Se ha limpiado, desinfectado y decorado pero nos falta la algarabía de los niños en las clases, el sonido de los balones en el patio y toda esa luz que cada uno de nuestros alumnos trae consigo.

La noche de antes es una mezcla de nervios, ganas e ilusión y, sí este año con la mascarilla bien pegada adivinamos la sonrisa porque quien sonríe lo hace con la mirada y llevamos un año haciendo de detectives buscando sonrisas. Mañana es día de reencuentros, día de contarse el verano, de darse a conocer y de decirse todo lo que nos hemos echado de menos.

Seguimos pendientes de los protocolos y las nuevas normativas pero eso no nos va a quitar la atención de lo importante, que son nuestros alumnos. Queda aún un poquito para la tan ansiada normalidad pero sí pudimos con ello el curso anterior este año le plantaremos cara aún con más fuerza.

Y que voy a deciros yo como maestra pues que, tal vez, estoy más nerviosa que mis alumnos, que cada curso lo vivo como el primero, que sé que mañana los veré muy mayores, que querré que todos me cuenten su verano, que mis ojos brillarán, que tendré que guardar mis abrazos y que cuando se abra la puerta de entrada, respiraré hondo y agradeceré todo lo que esté curso pueda enseñarme y el cariño que recibiré.

¡Bienvenido curso 2021-2022! Te estábamos esperando. Estamos listos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: