25N – 250 palabras por vosotras

250 palabras por todas las mujeres que un día salieron y jamás volvieron a su casa porque alguien se cruzó en su camino y le arrebató su vida, sus sueños y su aliento.

250 palabras por todas las mujeres que no entendieron que el amor jamás duele y que las manos solo sirven para abrazar y acariciar.

250 palabras por todas las mujeres que no supieron cómo decir “no” y por las que no fueron escuchadas ni protegidas. Abandonadas a su suerte y presas de la locura de quien les juró amor eterno.

250 palabras por todas las mujeres que vieron morir a sus hijos en manos de quien prometió cuidarlos y no hacerles ningún daño. Por todas esas que ocultáis vuestros ojos morados e inventáis caídas y golpes para justificar vuestras heridas.

250 palabras por todas esas mujeres manipuladas, ultrajadas, reducidas a la nada, despreciadas y machacadas psicológicamente. Dolores que os matan por dentro y una vida de laberintos de los que no sabéis escapar.

250 palabras por todas esas mujeres que fueron educadas en el respeto, la sumisión y el silencio. Vuestro tiempo ha llegado, gritad, salid a la ventana y pedid auxilio. Corred, refugiaos y apretad los dientes para defenderos de la bestia. Nadie tiene derecho a arrebataros vuestra sonrisa, vuestra vida y mucho menos le concedáis espacio en vuestra cama a alguien con la autoestima tan baja para tener que haceros sentir poca cosa para sentirse él el dueño de vuestro barco.

250 palabras por todas las mujeres que forman parte de este 25N. Sois más que un número y una estadística. Sois el impulso de muchas, el ejemplo de otras y el espejo en el que no deberíamos dejar que las nuevas generaciones se reflejen.

250 palabras o miles más para darle espacio a este día que quita el aliento a muchos, remueve conciencias de unos pocos y esperemos que algún día no muy lejano desaparezca del calendario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: