Believe in Me

Este es el título de la canción que más ha sonado en mi aplicación de música durante este último año. No tiene letra pero sí una partitura llena de notas ejecutadas a la perfección por un piano y un cello. Así de sencillo, así de complicado…

Este año 2021 que casi nos abandona, va despidiéndose de nosotros mostrándonos estadísticas, resúmenes y objetivos alcanzados. En unos pocos minutos se concentran imágenes, músicas y recuerdos.

Cree en mí es el título traducido y me parece mágico que sean precisamente esas tres palabras las que yo habría escogido para cerrar mi año. He necesitado creer mucho y hacerlo desde la pura consciencia. Quizás la parte más fácil haya sido aprender a creer en mí porque estaba bajo mi control pero dejar mi destino en otras manos ha sido la prueba más costosa.

Este año me llevó a muchas situaciones profesionales y personales en las que de algún modo u otro pedí que creyeran en mí. Alumnos, padres, compañeros, amigos, pequeñas campanillas lo hicieron y hubo días en que no veía la salida y no tenía una respuesta para ofrecerles así que respiré profundamente y dejé que mi experiencia, mi intuición y mis brazos rodearan. A veces solo hay que acompañar y dejar llorar. Me siento agradecida por haber estado solo estado.

En algunas presentaciones de mi libro me preguntaron cómo escribía y siempre dije que el lugar no me importaba, solo necesitaba una buena lista de reproducción inspiradora y unos auriculares. Eso hace de mí una gran consumidora de música. La música resume muy bien cada momento de mi vida, me hace revivir bonitas experiencias, amargas despedidas y pasos de baile que no volveré a dar.

Believe in Me podría ser mi próximo tatuaje porque no tendríamos que dejar nunca de creer en nosotros mismos y hacer sentir a quienes nos rodean que pueden hacerlo. Aunque mi piedra en el zapato más bien sería volver a confiar y creer que es posible. No adoro los cambios pero no me asustan los nuevos comienzos. Huyo de los finales pero asumo mis responsabilidades y aunque las despedidas se me hacen bola necesito decir “adiós” y cerrar la puerta tras de mí.

3382 minutos de música en un año. Música para inspirarse, bailar, enamorarse, relajarse y hacer deporte. Y entre todos esos minutos una canción de apenas dos minutos se convirtió en la banda sonora de este año. Larga vida a todo y a todos quienes inspiran nuestro camino.

3 comentarios sobre “Believe in Me

  1. Hace unos días que paseo por tus calles y me he encontrado con este tema de piano y cello que no he podido dejar de escuchar… Me encanta como escribes y la música que te acompaña cuando escribes. Confieso que la mezcla de cuerdas y piano me fascinan… entre otras muchas que escucho casi a diario.
    El cello, mi debilidad. Te dejo una de mis preferidas del grupo finlandés de «heavy metal alternativo» (no te asustes) formado por cuatro violonchelistas… y una preciosa película de animación La tortuga roja, donde la música sustituye a las palabras (no se pronuncia ni una sola palabra) con una banda sonora excepcional.
    Apocalyptica-Epilogue

    La tortuga roja L’au revoir

    Felicidades por tu blog. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: