¡Hasta siempre, patitos!

Un nuevo curso escolar finaliza mañana. Pizarras limpias, cajones vacíos, trabajos entregados y paredes llenas de recuerdos. Empezó siendo otro curso pandémico con mascarillas, restricciones, desinfectantes y distancias. Hemos acabado recuperando nuestra sonrisa esa que habíamos guardado durante estos años.

No hay ningún curso fácil y este tampoco lo ha sido. La sociedad anda agitada, las emociones revolucionadas, los valores perdidos y la educación se llena de la presión de educar lo que las familias, tal vez, por agotamiento o desconocimiento no hacen. Y el profesorado navega entre la burocracia, enseñar lo que se puede, adaptarse a la falta de recursos y personal y atender a unos patitos a los que la pandemia les arañó su rutina.

Mis patitos no son diferentes al resto pero son con los que he compartido muchas jornadas escolares. Tantas para saber que los lunes vienen dormidos y los viernes se van a tope de energía. Que tengo futbolistas y gimnastas a los que vigilo en el patio por que sé que luego tengo que hacer de árbitro entre ellos. Sé quien no trae los deberes hechos porque se los ha dejado en el cajón el día anterior y quien se queja con la mirada cuando mando dos ejercicios.

Pero ellos también me conocen y saben que no tolero la mentira ni las faltas de respeto. Saben que mi frase favorita es “carpe diem” y que las bromas dejan de ser graciosas cuando alguien sufre. Sé que volverán en septiembre sin acordarse de dividir y que no recordarán lo que es una palabra polisémica pero también que mi puerta siempre estará abierta para todos y cada uno de mis patitos.

Mañana se acaba una etapa y empieza una nueva. Es momento de arreglar las aulas, y prepararse para una nueva Ley Educativa. Es la hora de sacar balance y concluir. Y también de despedirse con un fuerte abrazo dando gracias por todo lo bueno que pudimos vivir este curso pese a todo.

¡Hasta siempre patitos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: