Echar de menos

Te echo de menos. No hay palabras más bonitas como declaración de amor y tampoco palabras que pesen tanto para quien las pronuncia. Cuando dos personas se quieren el echarse de menos acerca sus sentimientos y acorta los kilómetros. El peligro viene después cuando la distancia ya es tan grande que ninguno se echa de menos.

Echarse de menos no es depender del otro ni sentir su necesidad. Tampoco es querer estar juntos cada minuto de la vida del otro. Es más bien el querer sentir la paz, la armonía y el equilibrio que se tiene al estar juntos. Es vivir la aventura el uno de otro. Es sostenerse el uno al otro. Es saber callar a tiempo y hablar cuando toca.

Echarse de menos no es algo que pueda decirse a todos. Solo caes en la cuenta cuando la otra persona ya no está. El peor momento de ver partir a las personas que quieres es cuando te das cuenta que no volverás a abrazarlas. Los recuerdos seguirán ahí, sus enseñanzas te guiarán y podrás escuchar su susurro a través del viento pero sus manos jamás cogerán las tuyas.

Echarse de menos es una sensación, un sentimiento o un estado por lo que todos moraremos. El ser humano está tan desprovisto de amor por sí mismo y por el otro en estado puro que solo empieza a ganar cuando lo pierde todo. Puede echarse de menos sin dolor y sin lágrimas y convertirse en el deseo de ver a la otra persona.

Nuestra vida está llena de añoranzas. Echamos de menos a personas, situaciones, vivencias, olores…solo si cierras los ojos y los aprietas bien fuerte puedes transportarte a eso que echas de menos y dibujar con tus labios la sonrisa más bonita del mundo. Y así quiero que me echen de menos a mí, sonriendo por lo vivido juntos y con muchas ganas de seguir compartiendo vida.

Hay muchos diccionarios de sinónimos pero deberíamos crear uno de expresiones que nos ayuden a descifrar las entrelíneas que nos alejan de los otros por no conocer el código de comunicación. Nada de interpretaciones ni de versiones. Igual que el morse donde lo que se transmite es lo que se quiere decir. Estaría bien empezar por este expresión “te echo de menos” como sinónimo de quédate a mi lado el resto de mi vida.

El mundo está lleno de infinitas posibilidades, nadie tiene la verdad absoluta pero todos sabemos que echar de menos puede ser la más amarga de las emociones y el más profundo de los sentimientos.

Un comentario en “Echar de menos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: