¡Feliz Navidad!

La Navidad no va de poner árboles llenos de adornos y luces parpadeantes. La Navidad es compartir tiempo con las personas que más queremos y ser nosotros quienes brillamos.

La Navidad no va de sentarse a la mesa solo a comer ricos alimentos ni de beberse todo de trago. La Navidad es convertirse en el alimento del otro y calmar la sed de quien se sienta a nuestra mesa.

La Navidad no va de sólo reír y aplaudir. La Navidad va de llorar también por los que ya no están a nuestro lado y de agradecer el tiempo que compartieron con nosotros.

La Navidad no va de llenar sillas y escuchar villancicos con una monotonía absoluta. La Navidad es sumar sillas a nuestra mesa con personas que nos quieren de verdad y de inventar nuevas canciones navideñas.

La Navidad no va de esperar regalos ni de recibir. La Navidad es esperar la llegada del Niño Jesús que nos recuerda que siempre hay opciones y que la esperanza somos nosotros aceptando lo que la vida nos trae. La Navidad va de volver a empezar y de creer en su magia.

La Navidad va de pararse sólo un instante para añorar el pasado y mirar con ojos de niño el futuro. La Navidad va de dar oportunidades a quienes nunca nos fallaron, va de primeras veces, va de ilusión y de abrazar a quien nos espera con los brazos abiertos en el andén de una estación, en el aeropuerto o simplemente a quien nos regala lo único que no recuperará que es su tiempo.

La Navidad, la mía, va de sentarme a la mesa con los míos, los de siempre. Es la Navidad de coger las manos de mis Pequeñas Campanillas y decorar el árbol con adornos hechos por ellas desde que nacieron, va de construir los mejores recuerdos de su vida y va de estar juntas compartiendo un tiempo que no volverá.

La Navidad, la mía ya no es solo mía. Ya es de dos. Pocos adornos y mucha magia. Ganas de compartir mesa y mantel, risas y pocas lágrimas, planear nuevas aventuras y dejar que la vida se ordene a su tiempo. La Navidad no es fuera sino dentro de cada uno de nosotros haciendo la promesa de tratarnos con cariño y respeto a nosotros y a quienes caminan a nuestro lado.

Tiempo de Navidad, tiempo de esperanza…

¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: