¿Quién soy?

Lleno tus espacios. Ocupo tus estanterías. Dejo que mis hojas se amarilleen y sufran el paso del tiempo. Me cubro de polvo y soy el único que jamás te abandona. Un día me escogiste por mi cubierta, otro por lo que contaba en mi solapa pero yo te elegí porque siempre supe que me darías el valor que merezco.

Desde niña cuidaste mis tapas para que sus bordes no se desgastaran. Me ordenabas por altura y sigues haciéndolo. Te gusta el ejército que he armado en tus baldas y me exhibes con cariño a quien pregunta por alguno de mis soldados.

Nunca he soportado verte llorar mientras tus lágrimas humedecían mis letras pero sé que hay lecciones que has aprendido gracias a los nombres que hay grabados en mi lomo. Me compensa haberte visto reírte tu sola sin importar dónde ni con quien.

Interpretas mis líneas con el corazón no con la cabeza y eso es algo que muchos no entienden. Sé que te gusta aquello que te hace cuestionarte lo que dabas por bueno y que te sumerges en mis tripas hasta leer el último punto.

Siempre has sabido que leer nos hace libres no esclavos. Que nos hace soñar con lo alcanzable y nos hace imaginar lo inalcanzable. Nos apacigua la rebeldía y nos aleja del miedo porque no hay nada peor que ignorar el conocimiento de otros.

En muchos momentos no fui bien tratado. Algunos me llevaron a la hoguera y otros arriesgaron su vida por mí. Pero he sobrevivido al paso del tiempo y soy adulado en ferias importantes. Por grande o pequeño que sea solo pido poder estar allí donde haya alguien dispuesto a cuidarme y a ser leal a mis letras.

Con tu lápiz afilado y tu mente clara siempre me has rendido homenaje y el día que tu nombre aparecía en mi cubierta y tu historia en mi contraportada supe que mi misión contigo estaba cumplida. Ese día el que lloraba era yo al ver que el sueño soñado de aquella pequeña niña escritora se había hecho realidad.

Sabemos que nunca nos dejaremos el uno al otro. Siempre sea de la forma que sea seguiremos buscándonos en cualquier lugar y en cualquier tiempo. Quizás cambiemos nuestro idioma o sean distintas nuestras temáticas pero juntos haremos que las letras lleguen a todos los rincones de esos corazoncitos que necesitan aprender a palpitar al sostenernos en sus manos.

Deja un comentario