¿Casualidad?

Sé que es más fácil creer que no puedes hacer nada que darte cuenta que tienes en tu mano las llaves que lo abren todo. Te lo dice alguien que se pasó durante muchos años mirando hacia otro lado, el equivocado, y que no fue capaz de cambiar de llavero.

Sé que crees fervientemente que las casualidades existen y necesitas pensar que tu historia depende del azar. Pero llega el día en que despiertas de ese sueño espeso y nublado y es entonces cuando entiendes que las casualidades son producto de decisiones tomadas mucho tiempo atrás cuando aún ni tus células se habían unido para formar tu ser.

Sé que que no compartes mi ideas porque son duras de leer pero en tu mano con casualidades o sin ellas tú eliges qué camino tomar. Izquierdo o derecho ambos te conducen a algún sitio en el que por algún motivo tienes que estar.

Sé que te frustra mucho luchar por algo y no conseguirlo y solo ves el “no” que el universo te envía cuando en realidad solo te dice “espera”. A veces andamos tan ciegos en algo que no vemos las señales y nos tropezamos. Pero no sabemos todo lo que hay detrás de esa negativa de hoy. Tal vez no estamos preparados y la vida nos ofrece un salvavidas para evitar que naufraguemos.

Sé que es muy doloroso aceptar las pérdidas y los adioses. Y que no hay nada ni nadie que pueda quitarte esa pena. Pero la persona que se marcha pasó por tu vida dejándote alguna enseñanza, algo que necesitabas y ella necesitaba de ti. Y tal vez hacer añicos tu corazón era justo lo que te hacía falta para que despertaras y te prepararas para algo o alguien mucho mejor que siempre serás tú mismo.

Sé que hay días que tienes ganas de mandar todo al traste porque tienes el día torcido y que no ves la suerte que tienes por contar cada mañana con alguien que sonríe solo porque tú estás en su vida. Y es que hay amores que van y vienen pero otros se quedan para siempre y sé que ese es el amor que tú quieres pero mientras llega, quédate contigo.

Sé que crees que no puedes, que tienes ganas de tirar la toalla, que las vacaciones a veces pesan más que la rutina, que odias los domingos y que este año no viajaste a ninguna isla caribeña. Sé que haces como si nada, que te pesa el silencio de tu casa, que sales a la calle con tu careta “de todo está bien” cuando estás roto por dentro, que sufres insomnio y que estás muerto de miedo de vivir y ser feliz. Sé todo eso pero ese miedo no hará que cambie el resultado, si tiene que ser será y si no no será. Así que deja de lado tu victimismo y guarda en el armario tu armadura que no te protegen ni de ti mismo.

Sé que si estás leyendo esto es por pura causalidad y ojalá lo sigas haciendo siempre porque eres la más bonita casualidad de este blog y de quien escribe en él.

#stopsuicidios #stopdepresion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: