#8M

M de mujer. De esas que nacen para elegir el color de su ropa y el juguete que quieren. El rosa no nos representa a todas y nos gusta jugar al fútbol y a cuanto nuestra imaginación nos alcance.

M de mujer. De esas que son libres para llevar falda o pantalones. Que eligen estudiar lo que les gusta y no esconden sus pechos.Todas no queremos ser maestras y algunas soñamos con programar ordenadores.

M de mujer. De esas que salen por la noche sin miedo a la oscuridad y libres para volver a cualquier hora. Queremos salir a correr a cualquier hora y sentirnos seguras en nuestras ciudades.

M de mujer. De esas que deciden ser madres pero sin renunciar a su carrera y que son felices cuidando del futuro de nuestra sociedad. Pero necesitamos verdaderas políticas de conciliación y no palabras huecas. Nuestros hijos no se cuidan solos.

M de mujer. De esas que son iguales y se sienten iguales. Cansadas de ser ultrajadas y despreciadas dependiendo del país en el que has nacido. Olvidadas e invisibles a un mundo que dice ser civilizado pero que callando consiente.

M de mujer. De esas que son respetadas y que aprendieron a decir “no”. Abandonadas en manos de maltratadores que primero nos matan por dentro y si no consiguen hacerlo por fuera trafican con nuestro dolor usando a nuestros hijos.

M de mujer. De todas esas que lucharon para que hoy nosotras tengamos todo lo que tenemos. Mujeres que fueron ocultadas a la sociedad y que la historia ignoró. Científicas, filósofas, investigadoras, médicas y tantas y tantas otras que hoy han sido reconocidas por sus grandes aportaciones.

M de mujer. De todas las mujeres de mi vida. De las que ya se marcharon y a las que honraré por el resto de mis días. Amigas, compañeras, hermanas a las que respeto y admiro. De esas con las que reír y llorar. Algunas rotas pero todas recompuestas. Nadie conoce la fuerza de una mujer que decide seguir adelante cada día. Algunas madres, hijas, tías, nietas… y la gran M de mi vida, mi madre que me enseñó a no rendirme. Y dos pequeñas M a las que mostrar que nuestro mundo necesita mujeres como ellas fuertes, listas y valientes.

M de todas las mujeres que forman el #8M…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: